cruel la cacería comercial de las focas

Porqué es cruel la cacería comercial de las focas?

Es difícil describir cuán cruel es el negocio de la caza comercial de focas. La necesidad de dar prioridad a la velocidad y a la ganancia, combinada con un entorno impredecible hace que sea prácticamente imposible asegurar un sacrificio humanitario.

La caza de focas en Canadá

Cada primavera en la costa este de Canadá, los cazadores zarpan en sus barcos en aguas peligrosas o corren a través de las piezas flotantes de hielo en un intento de matar a las crías de foca como sea posible en el poco tiempo disponible. Las crías de foca, la mayoría demasiado jóvenes para escapar, son fusilados o golpeados con un palo de madera con clavos llamado hakapik.
Aunque el gobierno de Canadá compara a la cacería comercial de focas con la matanza de animales de granja, tienen poco en común. A diferencia de los mataderos, la masacre comercial de focas tiene lugar en un entorno impredecible, incontrolable, donde el sacrificio humanitario es imposible de lograr de manera consistente.
El IFAW cree que la cacería comercial de focas de Canadá no se puede hacerse de una manera aceptablemente humanitaria. He aquí el por qué:
  1. Las presiones comerciales y competitivas, hacen que la velocidad sea más importante que el sacrificio humanitario.

    La caza de focas es de hecho una carrera entre los cazadores de recoger pieles a la mayor cantidad posible antes de que se alcance la cuota. A veces hasta 150.000 focas han muerto en dos días. En tales condiciones, la prioridad no es una matanza humanitaria y rara vez se logra.
  2. La caza de focas implica tasas de heridas inaceptablemente altos.

    Cuando se disparan los fusiles desde los barcos en movimiento hacia las focas que están tratando de escapar a través de los pedazos de hielos con los cazadores balanceando sus hakapiks, es poco probable que la foca sea asestada con eficacia con un solo golpe o disparo. En cambio, los animales son dejadas heridas y aterradas en el hielo en el dolor, sufrimiento y angustia. Algunas focas que hayan matado se pierden.
  3. La actual Regulación de Mamíferos Marinos no establece requisitos para el sacrificio humanitario de las focas.

    Prácticas de cacería sancionadas permiten la actividad más inhumana de cacería: los animales vivos y conscientes son empalados en los ganchos de acero, las focas pueden ser disparadas desde los barcos en movimiento y en aguas abiertas, varios animales se pueden tomar antes de que exista prueba de pérdida del conocimiento, focas heridas pueden quedar allí sufriendo; y la prueba del sangrado final no es necesario para la comprobación de la inconsciencia. Los requisitos para una masacre humanitaria no se han legislado ni se practican.
  4. El monitoreo eficaz y su cumplimiento es imposible.

    Nuestros más de 40 años de observación de la cacería de focas indican que el seguimiento de todas las normas es imposible de cumplir. Los barcos están muy dispersos en cientos de miles de kilómetros cuadrados y cientos a veces miles de barcos participan. Con sólo unos pocos barcos disponibles para hacer cumplir la caza, los funcionarios se enfrentan a una tarea imposible.
  5. El desprecio endémico por el Reglamento indica que el Departamento de Pesca y Océanos no está dispuesto - ni puede - hacer cumplir las normas que podrían aplicar.

    Hay un claro conflicto de interés con que el Departamento de Pesca y Océanos sea el responsable de hacer cumplir Reglamentos y al mismo tiempo defendiendo la humanidad en la caza de focas.
Las pruebas reunidas por el IFAW demuestran que la cacería comercial de focas de Canadá no se lleva a cabo con humanidad y que la vigilancia y el cumplimiento son casi imposibles. La caza comercial de focas es inherentemente inhumana y las focas - al igual que todos los animales salvajes - no deben ser usadas con fines comerciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario